Help:Tutorial (es)/Páginas de discusión

Free public domain sheet music from IMSLP / Petrucci Music Library
Jump to: navigation, search


Las páginas de discusión pueden ser usadas para comentar sobre una determinada página o sus contenidos, y para dejar mensajes a usuarios particulares. Las discusiones más largas deberían llevarse a cabo en el foro.

Página de discusión

Cada página tiene un enlace de "discusión" en su parte superior, sobre el título de esta. El enlace lo lleva a una nueva página donde puede dejar un comentario referente a la página o a sus contenidos, por ejemplo, las obras que contiene. Si ya hay comentarios, la forma más fácil de añadir un nuevo tema es haciendo click en el signo "+" encima de la página de discusión. No se debe olvidar de firmar sus comentarios (véase abajo)

Páginas de discusión de usuarios

Cada usuario tiene su propia página de usuario (que puede estar vacía) y su página de discusión. Haciendo click en un nombre de usuario en cualquier lugar de la wiki generalmente lo llevará a su página de usuario correspondiente, así como "discusión" lo llevará a la página de discusión. Use el signo "+" encima de esta página para agregar un nuevo mensaje. El usuario será notificado acerca del mensaje la próxima vez que entre a IMSLP. Tenga en cuenta que este mensaje estará a la vista de toda la comunidad.

Los usuarios pueden elegir si responder a los mensajes en su propia página o en la página del autor. La primera opción tiene la ventaja de mantener la conversación estructurada y en un mismo lugar, pero en este caso el autor del mensaje original no será notificado sobre la respuesta, a menos que también se deje una nota en su página de discusión.

Firmas

Todos los comentarios en páginas de discusión se deben firmar añadiendo cuatro caracteres seguidos: ~~~~. Esto colocará automáticamente su nombre de usuario y la hora del mensaje. También puede utilizar el segundo botón desde la derecha en la barra de edición wiki.

Distinciones

Siéntase libre de premiar a otros usuarios por sus contribuciones a un alto nivel. Una lista de disitinciones puede ser encontrada aquí. ¡Recuerde añadir distinciones en la página de Usuario y no en su página de Discusión!. Además, asegúrese de no otrorgarlas frívolamente; están para premiar contribuciones masivas, por lo tanto no deben ser desmerecidas.

Personal tools
Namespaces
Variants
Actions
Navigation
Browse scores
Browse recordings
Participate
Other
For iPhone & iPad

Purchase

Toolbox
In other languages
Associated with