Perfect Lovers (Merino Martínez, Aitor)

Contents

Sheet Music

Scores

PDF typeset by composer
Potter (2015/8/27)

Publisher. Info. Aitor Merino Martínez
Copyright
Purchase
Javascript is required for this feature.
PMLP632701-Perfect Lovers.pdf
Javascript is required to submit files.

General Information

Work Title Perfect Lovers
Alternative. Title Inspirada en la obra homónima de Félix González-Torres
Composer Merino Martínez, Aitor
Opus/Catalogue NumberOp./Cat. No. Op.99
Key C major
Movements/SectionsMov'ts/Sec's 2
Year/Date of CompositionY/D of Comp. 2015
Dedication A Pablo
Average DurationAvg. Duration 4 minues
Composer Time PeriodComp. Period Modern
Piece Style Early 20th century
Instrumentation piano

Misc. Comments

Una sencilla conversación me llevó a redescubrir (esta vez más en profundidad) el trabajo de Félix González-Torres,ncentrando la atención en una de sus más célebres obras, "Perfect lovers", que pese a carecer incluso de materialidad, acabó convirtiéndose en su trabajo más poético.

Por esta razón, como ya me ha sucedido en otras ocasiones, me resultó imposible no intentar poner música a dicha obra.

El resultado, como podrán escuchar, es una corta pieza (unos 4') dividida claramente en dos secciones. La primera, como ya sucede en otra obra anterior ("La Espera"), es recorrida íntegramente por un sencillo y corto patrón rítmico, intentando asemejar el ritmo que producen las manecillas de un reloj al recorrer la superficie de la circunferencia.

Es en la segunda sección donde ya se percibe más claramente el estilo compositivo que he trabajado en otras obras previas: patrones sencillos, repetidos con ligeras variaciones (normalmente por la superposición de una nueva voz) y alternados con secciones de un tempo y/o intensidad diferente.

No obstante, también he de reconocer que la primera sección se asemeja más al estilo que he trabajado en mis últimas piezas, de una apariencia más semejante al minimalismo sacro de Arvo Pärt (que por ejemplo ya utilizo en la banda sonora del corto "Para Max").

Ambas partes, han sido creadas para ser interpretadas por dos pianos, en continuo diálogo, con motivos que comparten para llegar a complementarse en los compases de acordes homofónicos.

De este modo, la pieza no sólo intenta recrear el paso del tiempo de aquellos relojes que González-Torres dibujaría en una sencilla hoja de papel, convirtiéndolos en su obra más representativa, también habla de aquella historia de amor que le unió durante años a Ross Laycock.

Dos pianos, como dos relojes, que avanzan individualmente hacia su final acompañando y complementando a su otra voz.