User:Visionfugitiva


Marco Alejandro Gil Esteva - Pianista y Compositor Mexicano - México D.F. 22 de Junio 1986.

Inició sus estudios musicales a los 6 años de edad con la maestra Sara Elvira Morant.. Estudia 3 años composición con el maestro Francisco Pedrazza e ingresa a la carrera de Composición de la ENM bajo la guía del Mtro. Ulises Ramírez, con quien trabaja y estrena la mayoría de sus obra, siendo Ma Teresa Frenk su maestra de Piano y Música de Cámara.

Participó como ejecutante en las clases magistrales de los maestros Rodrigo B. Kortum, Ludovica Mosca, Jean-Paul Sevilla y Janos Kery entre otros. Como intérprete en las salas de concierto de la ENM y algunas facultades de la UNAM, en los Conciertos Radiofónicos de la Sala Julián Carrillo, Casa Museo Diego Rivera, Sala Wagner, Sala Chopin, Sala Blas Galindo del CNA, entre otros.

Fue laureado en el "Concurso de piano 2007" de la Escuela Nacional de Música. Ganador de la Beca "Gabriel Ruiz" para estudiantes de alto rendimiento, becario por parte del IMJUVE y ganador de la medalla Gabino Barreda (UNAM - 2011) a la excelencia académica. Participó como compositor y ejecutante en el "Taller de Arte Sonoro" con el grupo de maestría y doctorado del Dr. Roberto Kolb de la ENM.

Su producción abarca obras para diversos instrumentos solistas, música de cámara y ensambles mixtos. Su participación como compositor e improvisador se ha desarrollado en música de concierto, performance en vivo, cortometrajes y teatro. Sus obras han sido interpretadas en recintos importantes del país, entre los que destacan: la Sala Carlos Chávez del CCU, el MUNAL en el centro histórico, Museo José Luis Cuevas, Foro Cultural Chapultepec, Centro Morelense de las Artes, Festival Internacional Sonosíntesis, entre otros.