Administradores

Esta es la página acerca de la administración de IMSLP, destinada principalmente a administradores actuales y futuros.

Contents

Administradores actuales

Puede ver una lista con los administradores actuales de IMSLP en [Lista de administradores]. Esta es una lista generada automáticamente, por lo que no requiere de ninguna edición.

Política

Eliminar artículos

  1. Nunca elimine archivos, secciones u otros elementos del sitio sin tener suficientes razones para hacerlo.
  2. Nunca elimine elementos en los que pueda haber controversia en relación a su calidad o contenido. Solamente elimine cuando tenga la certeza de que un archivo o sitio web sea falso, esté dañado o contenga información falsa. Evite eliminar:
    1. Páginas de autor vacías y sin contenido, en los que haya la certeza de que no se vayan a realizar cambios en un futuro próximo.
    2. Páginas vacías debido a la retirada de un archivo que podría tener derechos de autor.
    3. Páginas de redirección a otras. Esto podría crear un vacío en más de una sección del sitio web y conducir a los usuarios a la nada.
    4. Si hay alguna controversia aclárela antes de eliminar contenido.
  3. Si todos los archivos de un sitio deben ser eliminados puede usar esta [página especial]. No obstante le recomendamos que borre con sumo cuidado y compruebe el contenido a borrar antes de hacerlo. Los contenidos borrados no podrán recuperarse.

Eliminar imágenes

  1. Solo elimine imagenes que violen derechos de autor. En caso de duda borre el asunto con el Uploader o contacte con [Feldmahler]
  2. Siempre indique la razón completa de la eliminación en la casilla pertinente. Además, indique en la página del usuario el hecho y su motivo.

Eliminación rápida

Lea IMSLP:Eliminación rápida.

Bloqueando usuario

  1. Elimine usuarios que claramente hayan vandalizado a IMSLP. Use el beneficio de la duda. En caso de duda, envíe un mensaje a la página de discusión del supuesto usuario vandálico. Ejemplos de vandalismo, pueden ser:
    1. Postear links a lugares irrelevantes.
    2. Borrar (dejar en blanco) artículos en masa o modificar fraudulentamente. Tenga en cuenta que algunos usuarios son novatos y que pueden dejar en blanco páginas por error o modificar páginas sin malicia.
    3. De razones válidas y suficientes para bloquear usuarios.

Duración del bloqueo

  • Para usuarios que borren contenido maliciosamente (compruébelo en el punto anterior) la duración deberá ser infinita.
  • En caso de duda, envíe un mensaje a la página de discusión del usuario e indíquele (en su idioma) el problema. Si el usuario no contesta y sigue vandalizando bloqueelo durante un tiempo prudencial hasta que conteste.

Apéndice: Páginas especiales de administradores

Para ver el listado de páginas especiales: IMSLP:SpecialPageTexts