Help:Tutorial (es)/Editar páginas

Free public domain sheet music from IMSLP / Petrucci Music Library
Jump to: navigation, search



Esta página explica, básicamente, la forma de editar páginas en el sitio del Proyecto IMSLP.

Formato básico

Aquí hay una descripción rápida del código que debe introducir para obtener distintos resultados visuales. Existen muchas más opciones pero se ofrecen las más elementales que puede necesitar en el Proyecto.

Tipeando Se obtiene
texto en ''itálica'' texto en itálica
texto en '''negrita''' texto en negrita
== Título ==

Título

=== Subtítulo===

Subtítulo

* ítem de lista
  • ítem de lista
# ítem de lista numerada
  1. ítem de lista numerada

Tenga en cuenta que los títulos y los ítem de lista deben estar en una línea nueva. No ponga espacios al comienzo de una línea, puede obtener resultados no deseados. Una línea en blanco significa un nuevo párrafo en el texto.

Enlaces

Internos: Encierre el título de una página con corchetes dobles para crear un enlace interno: [[Página principal]] devuelve Página principal. Si lo desea, también puede cambiar el texto del enlace; para eso inserte el nombre de página entre corchetes dobles y escriba el nombre del enlace que desea separado por el símbolo |: [[Página principal|Principal]] devuelvePrincipal.

Wikipedia: El prefijo wikipedia: permite enlazar a cualquier página en Wikipedia usando la misma sintaxis que los enlaces internos: [[wikipedia:Minuet|Minuet]] devuelve Minuet. Para enlazar al artículo de una Wikipedia en otro idioma que no sea el inglés se debe añadir el prefijo del idioma: [[wikipedia:es:Minueto|Minueto]] devuelve Minueto.

Externos: Encierre la URL a enlazar entre corchetes simples, el nombre del enlace se separa con un espacio: [http://www.cpdl.org CPDL] devuelve CPDL.

Cómo editar la pagina del compositor

Las páginas de compositores y obras utilizan las llamadas plantillas, las que se generan automáticamente mediante las páginas de creación. Así que todo lo que necesitas saber es cómo cambiar o añadir información a una página ya creada. La información se almacena mediante etiquetas (labels) del formulario

|etiqueta=Contenido

La etiqueta no debe ser modificada.

Supón, por ejemplo, que quieres añadir información acerca del editor de una determinada partitura. En la página de edición, busca la etiqueta que comienza con |Editor=, y luego añade la información a un tras el símbolo igual (=) en la misma línea. Si creas encabezados por cada versión de la pieza (partitura completa, etc.), por favor utiliza un subencabezado (tres signos igual en cada lado).

Personal tools
Namespaces
Variants
Actions
Navigation
Browse scores
Browse recordings
Participate
Other
For iPhone & iPad

Purchase

Toolbox
In other languages
Associated with