Casos especiales


Esta página explica cómo tratar ciertos casos especiales en el proceso de envío de partituras.

Contents

Envío de secciones

  1. Por favor, envía todas las partes o secciones a la página correspondiente a la pieza; No agregues partes en páginas por separado.
  2. Si la página no existe para tal pieza, crea una nueva (Sin especificar que corresponde a una "parte" en el título de la página)
  3. Al enviar varias secciones o partes para una pieza en particular, puedes enviarlas como un sólo documento en formato ZIP.

Envío de piezas incompletas (Movimientos de una obra)

  1. Por favor, agrega cada sección o parte en la página correspondiente a la obra; No crees una nueva página para cada movimiento.
  2. Si la página no existe, crea una nueva con el título de la obra compelta.
  3. Para todos los casos, en IMSLP las secciones o árias de una ópera serán tratadas como movimientos de una obra.

Envío de un set de piezas incompletas

  1. Si la obra es breve (por ejemplo, una sola página o dos), o para secciones de una colección (por ejemplo Las estaciones op.37 de Tchaikovsky), por favor, envía el documento a la página del set completo; No generes una nueva página para cada pieza del set.
  2. Si la obra es de mayor tamaño, (por ejemplo una de los seois Cuartetos de Cuerda de Beethoven Op.18), envíalas mediante páginas por separado.
  3. En caso de dudas, pon las obras como parte de una colección (#1), y contacta al equipo de IMSLP (ve en el pié de página).
  4. Si la página de un set completo de obras, o la de una página de una obra por separado ya existe, simplemente agrega tu aprote en cada una correspondientemente.

Envío de reemplazo o de una edición diferente

  1. Por favor, indica en la casilla "Comentarios" del formulario de envío si el documento busca reemplazar una versión anterior (por ejemplo, misma edición, mejor calidad de imagen); o se asumirá por defecto que corresponde a una nueva edición. En el caso que lo fuera, también puedes comentar si la calidad de la imagen es mejor o peor que la obra anterior, sin embargo es opcional.

Envío de transcripciones, arreglos o reorquestaciones

  1. En la mayoría de los casos, añade el archivo en la página de la obra original. Por ejemplo, lo arreglos para el quinteto de piano de Brahms se ubica en la misma página que la original. Sólo si la página se torna demasiado larga será posible separar ambas páginas.
  2. Del mismo modo, envía tales obras a la página del compositor original. Por ejemplo, la orquestación de los Cuadros de una Exposición de Mússorgsky hecha por Ravel, debe ser añadida en la página del compositor original, Mússorgsky, y no en una página por separado. En ciertos casos, cuando la pieza sea ampliamente conocida, se permite la presencia del documento en ambas páginas tanto del compositor original como la de quien efectuó el arreglo (ej.: las trascripciones de Liszt) si así se desea. Aunque, es obligatorio para cualquier propósito que el documento se encuentre en la página del compositor original (aún cuando ya hubiera sido agregado).
  3. Por favor, indica que el archivo no corresponde a la obra original en la casilla "Descripción". Edita la página y crea sub-encabezados para separarla de la pieza original.

Envío de colecciones

  1. Si una pieza individual dentro de la colección posee un tamaño significativo (más de 5 páginas en promedio, aprox.), las piezas deberán ser separadas y enviadas a la página correspondiente de la obra del compositor.
  2. Por otra parte, si las piezas son breves, deberán se añadidas a la página de la obra bajo la categoría del compliador.
  3. Existe libertad para trabajar en esto; si tienes alguna duda, envía tu consulta en un Requerimiento al Moderador en el {forums|foro}}.

Cómo ingresar información especial del publicador

El formato estándar para citar publicaciones en IMSLP es:

Título original (en itálicas). <Lugar>: <Publicador>, No.<Número de la publicación>, <Fecha>. Placa <Número de placa>.

En la medida de lo posible, crea un enlace a la página del publicador en IMSLP(encuéntralos aquí).

  • Datos desconocidos: Ingresa Desconocido
  • Información estimada o supuesta: Ingresa esto entre [corchetes].
  • Parte de una serie (ej.: edición de obras completas)
Ingresa el nombre completo de la serie, el número del volúmen y su título. Para ciertas ediciones existen páginas especiales - genera un enlace en la referencia. Los encontrarás aquí.
  • Reimpresiones
Ingresa la publicación original primero. Haz una línea utilizando el comando <br>, e ingresa la publicación reimpresa en una nueva línea, predecedido por la palabra "Reimpresión - "