Verificando el estado de Copyright

Esta página ofrece instrucciones básicas para verificar si una partitura es de dominio público.

  • Si desea volver a presentar partituras reeditadas, por favor, vea también la página de admisión de licencias.
  • Para derechos de autor para obras nuevas, véase Creative Commons y licencias restringidas rendimiento.

Como averiguar si una partitura está en dominio público

Usted debe hacer la investigación básica si está planeando cargar una puntuación que aún no se ha identificado como de dominio público. Usted debe tratar de encontrar el lugar de publicación, fecha y año de la muerte del editor, si procede.

  • En la mayoría de resultados, el año en que la puntuación es protegido por derechos de autor se ha impreso en la primera página de la música. Anuncios también aparecerán en la portada, la página del título reverso (parte posterior), o incluso una página de contenido o de instrumentación. Sin embargo, muchos de los resultados de 1800 todo el camino a través de la década de 1980 no tienen ninguna declaración sobre derechos de autor. Una ausencia de un aviso de derechos de autor ya no es una garantía de que un determinado trabajo es de dominio público en los EE.UU.!
  • Hay algunas maneras de calcular la fecha de publicación. Una es para identificar el editor de la partitura, cuyo nombre aparece normalmente en la primera página de la partitura y / o título de la página, y Google le wiki o para determinar si está aún en dominio público. También hay bibliografía específica de los compositores que dan amplia información sobre las fechas de la primera publicación y reediciones, el editor original, sucesor editores, direcciones, los precios al por menor, los números de placa, grabadores, y las impresoras. James J. Fuld 's La Reserva Mundial de la Música Famosos es particularmente rico en ese tipo de información. Por último, puede buscar la información de la editorial, ya sea a través de la web o catálogo. Algunas editoriales se han extinguido antes de que el año mágico (para EE.UU. el estado de derecho de autor), de 1923. Otros mantienen una base de datos con publicaciones antiguas en su página web.
  • Busque el editor de la información en catálogos de la biblioteca. Muchas bibliotecas mantienen información sobre la publicación como fechas, números de placa, los editores en su base de datos.
    • [Juilliard Catálogo On-Line] dispone de una amplia base de datos con números de placa y edición.
    • [Universidad de Indiana] mantiene los números de placa y edición de algunas obras.
    • [Worldcat] no siempre contienen la información bibliográfica completa, pero casi todas las publicaciones están en Worldcat.
  • Intente una búsqueda en Google / Google Académico con el título de su edición. A menudo, las nuevas ediciones se han revisado en revistas musicales. Si tiene acceso a jstor.org jstor.org, usted encontrará información útil.
  • [Sheetmusicplus] le permite echar un vistazo a las primeras páginas de una partitura. Esto es muy valioso como usted puede encontrar los números de edición.
  • [Musicsack] es un buen recurso en la investigación de la música relacionados con la información de los autores.
  • Usted también puede buscar los resultados de otros usuarios el trabajo de investigación histórica sobre la publicación Información de la página, o las páginas dedicadas a los editores que hay están vinculadas, al igual que Breitkopf und Härtel.
  • Cuando haya terminado su investigación, por favor, añada los resultados de su trabajo a una de las páginas precedentes para que sea más fácil de encontrar a otros usuarios, así como agregar información a la descripción del fichero forma de probar que su copia es de dominio público.

Evitar reproducción de marcas y logos

Con la llegada relativamente reciente de la música electrónica, una serie de empresas comerciales se han formado para vender imágenes escaneadas de obras de dominio público. Las tres principales empresas que hacen de este CD son [CD Sheet Music] , [Everynote], y [Elibron].Si bien el contenido de los resultados producidos por esas tres empresas es de dominio público, cualquier añadido material original como prefacios está protegida por derechos de autor. Asimismo, la logotipos corporativos de estas empresas están protegidas por el derecho de marcas. A diferencia de los derechos de autor, marcas comerciales y logotipos están protegidos por la ley, siempre que su propietario siga usando para hacer negocios que marca o logotipo. Así pues, aunque una puntuación actual Alfred Kalmus en la Serie Classic es muy evidentemente una reedición del siglo XIX de Bach Gesellschaft Ausgabe, es absolutamente necesario para eliminar el logotipo de empresa de toda publicación antes de subir a IMSLP. La misma regla se aplica a todas las empresas actualmente en los negocios, como el Dover, Kalmus, Maestros, y la suerte. En caso de duda, envíe un mensaje al foro antes de cargar los archivos que contienen logos y marcas registradas.